La comunidad religiosa en Tehuacán, lamentó el deceso del sacerdote Guillermo García García, quien murió a los 63 años en un trágico accidente la noche de martes.
El Padre Guillermo, originario de San Martín Texmelucan nació el 25 de junio de 1959, a la edad de 25 años inició su camino en ministerio sacerdotal, en su trayecto fue designado párroco amovible en san Bartolomé, Teontepec y Tepanco de López, también fue Decano en la Pastoral Juvenil, párroco en Vicente Guerrero y coordinador del clero diocesano.
En marzo de 1999 fue nombrado párroco de la parroquia San Nicolás de Tolentino, en Tetitzintla, Tehuacán; en 2001 y hasta 2019 fungió también como Decano del Decanato de la Ciudad de Tehuacán.
Y desde el 14 de diciembre de 2013 era párroco de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen en el centro de la ciudad de Tehuacán.
Por todo lo anterior, su muerte ha causado gran conmoción, al respecto, el Obispo de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, señaló que este trágico hecho tomó por sorpresa a la comunidad diocesana.
Detalló que el sacerdote había salido de viaje acompañado de dos personas más para atender asuntos personales y venía de regreso a Tehuacán cuando sucedió el accidente, del cual ya no pudieron salir con vida.
Indicó que han tenido comunicación con el hermano del párroco quien también es sacerdote en la Arquidiócesis de Puebla y que hasta el momento han determinado que los restos del padre Guillermo sean velados y permanezcan en Tehuacán, donde pasó gran parte de su vida.
Los restos mortales del Padre Guillermo, así como los de sus acompañantes serán velados en el templo parroquial de Nuestra Señora del Carmen, a partir de las 6:00 de la tarde de este miércoles 15 de febrero y la misa póstuma se realizará este jueves en la iglesia del Carmen a las 13 horas.
LEER Sacerdote de Tehuacán muere calcinado al chocar contra trailer en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca
Por: Carolina Espinosa
Foto: Especial