La Arquidiócesis de Tulancingo actuará conforme a las leyes de la Iglesia, buscando la salud o la sanción, aseveró el arzobispo de la Arquidiócesis.

Al admitir la detención del diácono de Aquixtla por presunto abuso sexual a un niño, el arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez manifestó su “profundo dolor por la grave ofensa a un hermanito menor de edad” de dicha comunidad.

Aseguró que será respetuoso del proceso y de los tiempos legales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para salvaguardar la integridad de los implicados y el esclarecimiento de los hechos, pues expresó su deseo de que se conozca la verdad y se proceda de acuerdo a la Ley.

Cuando ello ocurra, afirmó, que la Arquidiócesis de Tulancingo actuará conforme a las leyes de la Iglesia, buscando la salud o la sanción.

“Expreso a todo el pueblo de Dios mi firme compromiso en defensa de las víctimas de cualquier forma de abuso, sea de poder, de conciencia, o sexual por parte de cualquier clérigo y en unión con el Papa Francisco y la Conferencia del Episcopado Mexicano hago efectiva para nuestra iglesia arquidiocesana la consigna de cero tolerancia”, refiere en un comunicado de prensa.

Asimismo, el arzobispo manifestó su disposición para colaborar en todo tipo de procedimiento que se derive del conocimiento de algún hecho.

“Rezo para que salga a la luz la verdad, y les pido encarecidamente que oremos por las víctimas de abuso, oremos por nuestra iglesia para que todos encontremos fortaleza y paz en el Señor Jesús”, concluyó.

Cabe mencionar que, Gerardo N, el diácono de Aquixtla que estuvo a punto de ser linchado la noche del miércoles, porque se le acusa de abuso sexual a un menor se encuentra detenido y a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.