Comisión para Movilidad Humana expresó que están atentos a lo que ocurra, además que alistarán sus refugios
Hasta ahora la Comisión para Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Puebla desconoce si la caravana de migrantes provenientes de Sudamérica pasará por la entidad, sin embargo realizarán los preparativos necesarios en caso de que lleguen al estado.
El área de comunicación de dicha comisión expresó que están atentos a lo que ocurra, además que alistarán sus refugios, aunque insistió no hay certeza de que pasen por Puebla.
De ser así emitirán un comunicado a los medios de comunicación para dar cobertura a la movilización humana.
Cabe mencionar que la Comisión para la Movilidad Humana, es encabezada por el sacerdote Manuel Romero Cagigal, párroco del templo de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, ubicada en la colonia San Rafael Poniente, uno de los puntos donde suele albergar a migrantes.
Asimismo, funcionan como alojamiento las parroquias de Nuestra Señora de la Asunción, en la colonia Aquiles Serdán; y Nuestra Señora de los Desamparados, en el fraccionamiento Valle Dorado, en donde se brindan alimentos, ropa, asistencia médica y un lugar para dormir a quienes buscan llegar a los Estados Unidos.