El cantante Emanuel y el Grupo Jeans estarán presentándose entre los atractivos de la Feria que tendrá un costo de entrada de 35 pesos.
Hablar de Zacatlán es hablar de manzanas, berrys, arándanos, fresas, moras y zarzamoras, que se utilizan para la fabricación de sidras, licores, mermeladas, manzanas hojaldradas y pan de queso con frutas. Estos productos gastronómicos los podrán disfrutar las más de 250 mil personas que asistan a la 78 Feria de la Manzana que se realizará del 4 al 19 de agosto, informó Marcos Flores Morales, alcalde de este pueblo mágico.
Ubicado a 2,250 metros sobre el nivel del mar, Zacatlán tiene un clima frío, ideal para la cosecha de frutos rojos de toque acidulzado, que ya se exportan a Estados Unidos y Canadá, como el caso del berry, dijo.
Aclaró que la producción de manzana de cerca de 15 mil toneladas al año, no ha sido rebasada por ninguno de los otros productos, esta se destina a la industria del refresco de marca propia de cada productor.
Cuestionado sobre si reclamarán la denominación de origen de la sidra sobre Huejotzingo -ya que su producción inició hace más de 120 años-, dijo que lo único que les interesa es producir sidra de calidad, sin cuestionar quienes fueron los primeros productores del estado.
Flores Morales, comentó que la comunidad en 10 años creció su capacidad de alojamiento de 800 personas a 5 mil personas, siendo una de las comunidades más visitadas por su gran cantidad de atractivos como cascadas, museos y el reloj monumental.
Cabe señalar que el día más importante de la Feria es el 15, cuando celebran a la virgen de la Asunción, patrona de los floricultores. El domingo de clausura se organiza un desfile con carros alegóricos y se comparte la cosecha de manzana con los asistentes.