

Más de 200 integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes de Atzompa tomaron las calles este lunes para denunciar la desaparición de los ahorros de una mujer artesana, quien asegura haber perdido 200 mil pesos depositados en Bancoppel.
La protesta inició con el bloqueo de la sucursal más grande de Coppel en Tehuacán, ubicada sobre la Calzada Adolfo López Mateos, así como la caseta de cobro. Los inconformes exigen una respuesta inmediata por parte de la institución financiera, señalando que el dinero desaparecido representa el trabajo de años de la afectada, originaria de Puente Colorado, comunidad perteneciente a Chapulco.
Aunque se instaló una mesa de diálogo con representantes de la empresa, no se logró un acuerdo, lo que llevó a los artesanos a intensificar su protesta.
Como parte de la movilización, cerraron completamente el paso vehicular y rompieron uno de los cristales del establecimiento, además de tomar la caseta de cobro de San Lorenzo.
Las autoridades alertaron a los automovilistas qué circulaban por la zona a tomar medidas de precaución ante dicha movilización.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala