Continúan en su lucha por obtener apoyos del Gobierno del Estado.


 Alrededor de 50 artesanos de distintas ramas de la entidad, marcharon esta mañana por calles de la capital, en exigencia de una respuesta del Gobierno del Estado a su petición de apoyo formulada hace unos días ya que han sufrido pérdidas considerables a consecuencia de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Y es que, como lo han reiterado en varias ocasiones, el aislamiento y las medidas preventivas implementadas por el Gobierno Federal y Estatal, para prevenir más contagios de COVID-19, ha obligado la cancelación de ferias y exposiciones y otros espacios donde los artesanos ofertan sus productos.

De esta manera, y al no recibir respuesta hasta el momento de parte del Gobierno del Estado, esta mañana nuevamente el gremio de artesanos salió a las calles para hacerse escuchar y exigir una pronta respuesta y respaldo de parte de las autoridades ya que se han visto afectados de manera considerable sus ingresos al no tener ventas.

El gremio explicó que han cumplido con lo que les han solicitado y entregaron su petición formal vía escrita al Gobierno Estatal, pero hasta el momento no han recibido respuesta, lo cual les genera incertidumbre ya que cada vez la afectación es mayor debido a la falta de ingresos.

Explicaron que las afectaciones a su economía son graves debido a la caída de sus ventas en su totalidad, lo cual los deja en estado de indefensión, ya que no tienen recursos para cubrir sus necesidades básicas de alimentación entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *