Acusaron que con el cambio de semáforo, se abrieron distintos negocios y comercios y las plazas y centros comerciales, lucen abarrotados, pero los artesanos han sido relegados.
La pandemia ha provocado pérdidas para los artesanos de hasta el 90 por ciento, con respecto a lo habitual, es por ello que este día se instalaron frente a Palacio de Gobierno, y buscan permanecer ahí hasta el próximo 6 de enero, para tratar de conseguir algunos ingresos en este cierre de año.
El grupo de artesanos, de distintas ramas y municipios, refirieron que desde hace varios días solicitaron a las autoridades el permiso para instalarse en el centro, pero hasta el momento no han recibido respuesta al respecto.
Y es que, recriminaron que ellos han acatado las medidas y disposiciones de las autoridades y desde hace nueve meses se aislaron, sin embargo se suspendieron las ferias y exposiciones que son en donde vendían la mayor parte de sus productos.
Además de que acusaron que con el cambio de semáforo, se abrieron distintos negocios y comercios y las plazas y centros comerciales, lucen abarrotados, pero los artesanos han sido relegados.
Por tal motivo, este día determinaron instalarse frente a Palacio de Gobierno, a modo de inconformidad y buscan permanecer hasta el próximo 6 de enero, para aprovechar el flujo económico y la movilidad de personas, con el objetivo de recuperar un poco de las pérdidas generadas.
Y es que, estimaron que las pérdidas generadas, van desde el 80 al 90 por ciento, con respecto a lo que habitualmente vendían año con año; aunado a que urgieron otro tipo de medidas y apoyo para el sector.
En tanto también solicitaron que sean condonados los pagos de los créditos otorgados en mayo pasado, ya que el Fomtlax, ha comenzado con los cobros, pero aún no se han recuperado en sus ventas; por ello es que piden un plazo para cubrir los pagos posteriormente.