El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa encabezó la Procesión de Viernes Santo en Puebla, en la lo acompañaron cofradías y creyentes de las imágenes.
Previo a iniciar esta celebración, invitó a los poblanos a ser mejores personas y contribuir a que exista un ambiente de paz en el estado.
“Estamos desde el pasado Domingo de Ramos preparándonos para estos días Santos, en donde contemplamos, meditaremos y celebráremos los principales misterios de la vida de Jesús, su pasión, su muerte, su cruz, su calvario, su sufrimiento, pero también su resurrección gloriosa”, dijo en la primera reflexión.
El líder de la grey católica hizo un llamado a las personas a erradicar la violencia en estas pascuas, como reflexión por el sufrimiento de Cristo durante su pasión.
En su segunda reflexión frente al templo de Nuestra Señora de Guadalupe, monseñor explicó lo mucho que se preparó la Arquidiócesis para este día, pues indicó que este viernes es el más “santo e importante” del año.
“El viernes santo, nos hemos preparado para este día durante los primeros días de la Semana Santa, llegamos al viernes más santo”, dijo en la segunda reflexión.
Por ello, el arzobispo Sánchez Espinosa agradeció a la UPAEP, al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, por participar en la procesión; así como a los miles de asistentes que se dieron cita desde las 9:00 horas hasta las 15:00 horas este Viernes Santo.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Devoción religiosa desborda calles de Puebla con Procesión de Viernes Santo