El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, aseguró que la violencia que se vive en el país no solo es la que provocan los grupos criminales, sino también la que se da día a día en el hogar.
Durante misa dominical, indicó que la violencia «es un cáncer que crece en el odio, enemistad y venganza que corroe la existencia y únicamente nos hunde en un espiral irreversible».
Por ello, pidió «dejar de oír el aullido de los lobos sanguinarios y escuchar la voz del buen pastor». Así como hacer un «examen de conciencia» previo a semana santa con el fin de ser un buen cristiano.
Monseñor afirmó que es necesario que, de manera individual, inicie un proceso de cambio y búsqueda de la paz.
Señaló que, de cara a semana santa, en todas las parroquias habrá imposición de ceniza, misas y oraciones. Por lo que invitó a participar en «la santidad de Dios, para que, con la penitencia, oración y obras de caridad, se pueda vivir santamente».
Arzobispo pide por descanso de Gerardo Islas
Sánchez Espinosa pidió por el descanso eterno del político poblano y fundador de Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, quién murió a los 32 años en España el 2 de febrero tras sufrir un infarto.
Las cenizas de Gerardo Islas llegaron esta mañana y se colocaron junto con flores y una fotografía en el atrio de la Catedral de Puebla.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Club Rotario de Puebla pide ayuda para dotar de gas y carpas a afectados en Siria y Turquía