Invitó a tomar un tiempo de oración, de vida sacramental, de escucha de la palabra de Dios, de penitencia externa y de pequeños sacrificios.

Este miércoles de ceniza el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa habló de la guerra que hay en entre Rusia y Ucrania, haciendo referencia al Papa Francisco, quien invitó a que hoy se rece por la paz del mundo, sobre todo en esas tierras.

“Unámonos a la intención del santo padre que nos pide que toda la iglesia universal hoy miércoles de ceniza, lo convirtamos en un día de ayuno y de oración por la paz en Ucrania”.

Pidió por lo tanto aprovechar este tiempo cuaresmal para tener una conversión: “Que el ayuno con el que esperamos esta cuaresma sea el principio de verdadero una conversión y que nuestros santos de penitencia nos ayuden a vencer el espíritu del mal”.

LEER ADEMÁS: SANTORAL: ¿Cuáles santos recuerda la Iglesia Católica este 2 de marzo?

Recalcó que es un tiempo de oración, de vida sacramental, de escucha de la palabra de Dios, de penitencia externa, de pequeños sacrificios, de pequeñas mortificaciones, de ayuno y de abstinencia.

“Iniciamos un tiempo de gracia, un tiempo especial para la iglesia y los cristianos, un tiempo de conversión, para reconocer que somos pecadores, para acercarnos al señor y pedirle perdón por nuestros pecados y para recibir el perdón del señor”, dijo para después esparcir ceniza sobre los devotos.