Pidió a sus seguidores preparar la fe pensando en lo que Dios y en su llamado, así como a festejar el nacimiento de Jesús.
Este domingo 28 de noviembre se dio inicio al año católico y al adviento, periodo en que los creyentes preparan su corazón para que el niño Jesús nazca en cada uno de ellos, por lo que el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa pidió a los creyentes reflexionar.
En este tiempo litúrgico, la iglesia católica pide a sus seguidores preparar la fe pensando en lo que Dios y en su llamado, así como a festejar el nacimiento de Jesús.
Asimismo, indica que si bien la corona de adviento tiene un origen pagano, su uso es ya común y avalado por la iglesia, pero sugiere que las coronas tengan cuatro velas blancas, o bien una rosa y tres moradas.
Además recomienda no colocar luces o flores extras, pues su sentido es expresar la sobriedad del ambiente y no un adorno navideño.
“Hoy inicia nuestro camino hacia esa fiesta hermosa que nos enternece que es la Navidad, durante 4 domingos estaremos preparando nuestro corazón para que el niño Jesús nazca en nuestras familias”, expresó el líder de la grey católica durante la misa dominical en la Catedral de Puebla.
Dedican misa a agente asesinado en Tecamachalco
El arzobispo dedicó la misa dominical a los tres agentes ministeriales que fueron asesinados en Tecamachalco mientras realizaban sus labores, José Adrián Muñoz Huerta, José Guillermo Méndez Arellano y Miguel Sánchez Rosas, debido a la violencia que se registra en la entidad poblana
Así como al periodista Javier López Díaz, quien falleció tras sufrir un infarto y a quien reconoció como un referente en los medios de comunicación, también recordó al obispo emérito Rosendo Huesca y Pacheco, en su cuarto aniversario luctuoso.
⛪? El arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, durante la misa dominical en la basílica de la Catedral de Puebla recordó al comunicador Javier López Díaz
Urbano | Noticias México
ℹ️ Más en https://t.co/CmDHMuTkzz pic.twitter.com/04wmds7svk— URBANO? (@urbano_noticias) November 28, 2021
Monseñor ofreció sus condolencias a las familias de los elementos ministeriales que acudieron a la ceremonia eucarística para colocar sus fotografías y recibir la bendición.