Resaltó que desde el primer momento la Iglesia habilitó centros de acopio en sus parroquias y templos.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa llamó a los católicos a no perder la compasión por las personas que sufren, por lo que pidió seguir solidarizándose con las víctimas de la explosión de San Pablo Xochimehuacan.
Durante la misa dominical que encabezó en la Catedral de Puebla indicó que “la cultura de la muerte e individualismo no debe anestesiarnos”.
Asimismo, resaltó que desde el primer momento la Iglesia habilitó centros de acopio en sus parroquias y templos para que junto con el Banco de Alimentos Cáritas se ayude a quienes se quedaron sin casa para darles de comer.
“La Iglesia se ha hecho presente tras la desgracia, no hubo muchos decesos pero hay varios heridos y familias sin hogar (…) hoy por ellos, mañana por nosotros; no perdamos la compasión”, asentó.
Por otra parte, lamentó y envió condolencias a los familiares de las 19 víctimas fatales del accidente en la autopista México-Puebla a la altura de la caseta de San Marcos.
“Hoy muchas familias están de luto, nos unimos con oración con estas familias que sufren por la pérdida de un ser querido, que Dios a los difuntos les conceda llegar al reino eterno de los cielos y a su familia les conceda la paz, tranquilidad y el consuelo”, externó.