El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa pidió por todos los periodistas del país, en especial los que murieron durante 2022, debido a la inseguridad.

Durante la misa dominical realizada en la Catedral, afirmó que la jornada mensual es para orar por la seguridad de los periodistas y la libertad de expresión así como se ha hecho anteriormente por otros sectores de la sociedad. 

«Hemos venido cada mes tomando una intención y hoy le pedimos a Dios garantizar la seguridad de los periodistas, la libertad de expresión en este ambiente en que se mueven ellos», dijo el arzobispo de la Arquidiócesis de Puebla.

El líder de la gray católica dijo: «todos queremos estar tranquilos, ante tantos hechos lamentables que suceden en el norte, sur y centro del país».

Afirmó que el mundo está sumergido en muchas oscuridades y que la sociedad está ensombrecida por odios, divisiones, violencia, crímenes, guerras y luchas fratricidas. 

LEER Comisión Iberoaméricana para los Derechos Humanos reconoce a periodistas de Puebla

Sánchez Espinosa señaló que esa es la misión de cada quien es «ser luz en un ambiente terrible de inseguridad, violencia e injusticia«. Por lo que hizo un llamado a abrir el corazón para:

«Dar paso al cordero de Dios que con su muerte y resurrección ha quitado el pecado del mundo nos ha rescatado de la esclavitud, nos ha dado la libertad de los hijos de Dios y nos llama a hacer su pueblo santo». 

Recordó que anteriormente se ha pedido por los religiosos víctimas de la inseguridad, por las personas desaparecidas y por la conversión de los criminales.

Por Irina Díaz

Foto: Agencia Enfoque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *