El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa afirmó que la humanidad es pecadora por naturaleza. Por lo que pidió esforzarse para salir de esta situación de pecado y vivir una vida de sanidad.
En misa dominical, señaló que el pecado se da cuando el hombre y la mujer prescinden de Dios. Pues rompen la armonía y crean consecuencias como el dolor, la enfermedad y la muerte.
«El mayor enemigo es la autosuficiencia, prescindir de Dios… Debemos esforzarnos por retornar a la casa del padre, por eso la conversión es de abajo para arriba».
Monseñor aseguró que todas las personas «tenemos tentaciones y somos pecadores» y que las tentaciones pueden ser malas si les damos maldad. Por lo que «es indispensable superar y luchar contra esas tentaciones optando por los valores del reino».
«Solo así podremos hacer el bien para aliviarnos de tanto dolor y sufrimiento… Quien de nosotros diga que no es pecador miente».
Arzobispo de Puebla pide por migrantes heridos en Cuacnopalan- Oaxaca
Por otro lado, el líder de la gray católica lamentó el deceso de 17 migrantes en el accidente de Cuacnopalan-Oaxaca ocurrido el domingo pasado. Pidió a los fieles orar por el descanso de las víctimas mortales y por la pronta recuperación de las personas que permanecen en el hospital.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: San Manuel, Centro y Amalucan, entre las zonas donde jóvenes consumen más drogas