El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó que se normalice la ola de violencia en el país, por lo que pidió respetar la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, así como fomentar los valores familiares.
Durante misa dominical, señaló que todos los días se registran enfrentamientos a balazos entre grupos delictivos, desapariciones, asesinatos de mamás buscadoras y demás aberraciones.
“Los desaparecidos y después encontrados muertos, toda esa gente está sufriendo. Nuestra sociedad esa sufriendo mucho”.
El líder de la gray católica en Puebla sostuvo que no tendría por qué haber desplazados. Sin embargo, señaló que estos huyen de sus lugares por la violencia buscando una mejor calidad de vida.
Recordó que es importante inculcar valores en la familia, ya que estos son virtudes para el pueblo cristiano por ser parte del proyecto de Jesús.
“La familia es relevante, la vida es importante, los valores domésticos, los valores que son virtudes para nosotros los cristianos, pues es parte del proyecto de Jesús y esto no solo vale para las relaciones familiares, también afecta cualquier forma de organización en la iglesia y en la sociedad”.
Arzobispo de Puebla pide por descanso de Alfredo Victoria
Por otro lado, monseñor pidió por el eterno descanso del doctor Alfredo Victoria Moreno, quien falleció durante la semana pasada a causa de un infarto fulminante.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Niña migrante de Puebla muere ahogada al intentar cruzar el río Bravo