El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió por el eterno descanso de los 9 poblanos que murieron en un accidente automovilístico en Nayarit.

En misa dominical, mencionó que los comerciantes eran de la región de Acatzingo y que vendían flores. 

Entre ellos dijo que se encontraban tres niños, por lo que los nombró en su oración, pidiendo a Dios dejarlos entrar en el reino de los cielos. 

“Hace algunos días un grupo de comerciantes poblanos tuvieron un accidente automovilístico en Nayarit, eran de la región de Acatzingo y murieron 9 personas. Los recuerdo en mi oración Alberto Zambrano Jiménez, Gabriela Álvarez, Maria Concepción Castro, Marilu Coate, Moisés Palacios y los niños Axel, Darwin, Juan Diego y Josué Gabriel”.

Los floristas fallecieron el lunes 8 de mayo luego de su camión tuvo una falla mecánica. Fueron sepultados por familiares y amigos el jueves 11 de mayo en el Barrio de San Diego, ubicado en el municipio de Acatzingo.

Cabe decir que se dirigían a vender flores con motivo del día de las madres. 

Por otro lado, Sánchez Espinosa oró por el periodista asesinado en Acapulco, Gerardo López Rentería, quién fue reportero gráfico de Telemundo y también fundador de TV Azteca Guerrero.

Gerardo Torres Rentería fue asesinado la noche del jueves 11 de mayo, a balazos en la comunidad del 30 en Acapulco.

De acuerdo al reporte policiaco, alrededor de las 9:30 de la noche hombres armados ingresaron a su domicilio y lo asesinaron.

“Admítelos a todos a contemplar la luz de tu rostro, ten misericordia de todos nosotros, de nuestras familias”, expresó Víctor Sánchez Espinosa. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Ocho poblanos mueren en Nayarit al volcarse camión cargado de flores

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad