El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió por el eterno descanso de la diputada Aurora Sierra Rodríguez y de la regidora Ana Laura Martínez, fallecidas el 9 de agosto. 

Asimismo, el líder de la gray católica lamentó la violencia que existe en México y que la sociedad se esté acostumbrando a las cifras de asesinatos que día con día van en aumento.

«Ya no andamos en 100 asesinatos diarios, ayer, antier, 200 asesinatos en un día en México». 

Monseñor señaló que las desapariciones han aumentado en México, por lo que aseguró que seguirán apoyando a las madres buscadoras en Puebla.

«Estamos siendo desbordados por la violencia tristemente, duele decirlo, pero esa es la situación que se está viviendo. No podemos acostumbrarnos a esta situación, muchas familias sufren por la muerte de sus seres queridos, por la desaparición de sus hijos».

Por lo anterior, Víctor Sánchez Espinosa dijo que Puebla será sede de la próxima reunión de obispos “Diálogo Nacional por la Paz” del 21 al 23 de septiembre. Este consiste en realizar foros por toda la República Mexicana con diversos actores de la sociedad y autoridades para brindar una guía al gobierno sobre acciones que pueden implementarse para cambiar la situación que vive el país.

«Se le llaman ahora conservatorios por la paz y son iniciativas de la iglesia en favor de la paz. Algo como iglesia tenemos que hacer en favor de la paz».

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Congreso despide a Aurora Sierra con homenaje póstumo; destaca su lucha por las mujeres

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *