MÉXICO, Mex. 12 Febrero 2023.- El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa oficia misa dominical en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, por la peregrinación anual de la Arquidiócesis de Puebla. //Mara González/Agencia Enfoque//

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa encabezó una misa dedicada a la Virgen de Guadalupe desde la Basílica ubicada en la Ciudad de México con motivo de la peregrinación anual de la iglesia poblana.

Durante esta tradición que data de 1897, fecha en la cual la Arquidiócesis de Puebla peregrina a la Basílica, Monseñor suplicó por la paz del estado de Puebla, el país y el mundo entero.

El arzobispo y los obispos de Puebla encabezaron la peregrinación a la que se sumaron cientos de fieles católicos poblanos que escucharon la misa de esta domingo.

El arzobispo poblano afirmó que se vive un momento de conflictividad social mientras aún se sufre el duelo por la perdida de millones de personas a causa del Covid19.

El líder de la gray católica en Puebla recordó que sigue habiendo inequidad social, violencia, ante lo cual “la iglesia no puede ser indiferente”.

Durante la misa oró por todos los hermanos de Irán y Siria que están sufriendo por los terremotos que han azotado esa región.

“Pedimos por los que han muerto y por los mies y miles de heridos y familias que están sufriendo”. 

Arzobispo hace un llamado de unidad

Señaló que tal como lo indica el papa Francisco, todos deben caminar juntos como iglesia y no cada quien por su lado 

“Este encuentro con Santa María de Guadalupe nos suplica que le permitamos ser nuestra madre, que abramos su vida a nuestro hijo Jesús”.

Por otro lado, pidió por los trabajos que se están realizando en todas las zonas pastorales de la Arquidiócesis, pues recordó que se están creando nuevas parroquias en Tecamachalco y San Martin Texmelucan

“Siguiendo una hermosa tradición, venimos como cada año a postrarnos ante los pies de Santa María de Guadalupe conscientes de que venerar a la Guadalupana”.

Por Irina Díaz / Enviada Ciudad de México

Foto: Agencia Enfoque

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad