El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió por las víctimas de violencia que han perdido la vida en los últimos días, como el caso de María Monserrat Ánimas Montiel, mujer asesinada en La Resurrección y el periodista de Nayarit, Luis Martín Sánchez Iñiguez, encontrado muerto el sábado pasado.
«Esta semana han asesinado a otro periodista más, todos sufrimos la violencia, los periodistas más pero también los sacerdotes, muchos hermanos, despreciados. Pidamos por todos los hermanos que sufren violencia».
En la misa dominical dijo que el espíritu Santo «debe dar muerte a nuestros bajos deseos para que vivamos en paz con dios».
Monseñor aseguró que «estar bien con Dios cuenta mucho, estar en paz es nuestro corazón y conciencia cuenta mucho en nuestra vida diaria» .
Dijo que es necesario acudir a Jesús para tener un descanso de los problemas, «retomemos el ánimo que nunca debimos haber perdido y recobremos las fuerzas para superar todo tipo de opresión».
«Si estamos bien con Dios los problemas que todos tenemos los vamos sobrellevando, pero si no estamos bien los problemas nos abruman».
El líder de la gray católica en Puebla indicó que Dios pide comportamientos que signifiquen y generen esperanza.
Por ello, pidió tener un carácter manso, no ser violentos, para que está etapa que vive la entidad y el país acabe.
«No podemos acostumbrarnos no responder a la violencia con violencia, tenemos que ser humildes de corazón, que siempre busquemos hacer el bien, que no engañemos a nuestros hermanos».
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Hallan muerto al periodista Luis Martín Sánchez Iñiguez en Nayarit