
En la Catedral, se llevó a cabo la Ordenación de un nuevo sacerdote para el servicio de la Arquidiócesis; se trató de José Francisco Sampieri Aguilar, originario de la Parroquia Ntra. Sra. De la Esperanza, Col. las Ánimas
La misa fue presidida por Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla quién indicó que el nuevo sacerdote viajará a Roma para continuar sus estudios de especialización en derecho canónico.
El arzobispo señaló que José Francisco deberá enseñar la palabra de Cristo, creer lo que lee y practicar lo que enseña, transmitiendo siempre la palabra de Dios con alegría.
“Tu querido hijo debes enseñar la función de Cristo el maestro, transmite a todos la palabra de Dios con alegría, procura creer lo que lees, y practicar lo que enseñas”.
Aunque recordó que todo el pueblo puede ser “santo” pero que cristo es el “único y eterno sacerdote”.
¿Qué es el orden sacerdotal?
El orden sacerdotal o presbiterado, es uno de los 7 sacramentos de la Iglesia, por el cual, el varón elegido y capacitado en un largo proceso de formación, por la imposición de las manos del Obispo y la Oración Consecratoria, queda configurado con Cristo Maestro, Pastor y Santificador; además de quedar consagrado al servicio de la Iglesia.
Al presbítero le corresponde, como colaborador del Obispo, santificar al Pueblo cristiano a través de la predicación de la Palabra de Dios, la guía pastoral y la administración de los sacramentos, especialmente la Eucaristía, la Confesión y la Unción de los Enfermos.
LEER Realizan Ordenación de 7 nuevos sacerdotes para el servicio de la Arquidiócesis de Puebla
Por: Irina Díaz
Foto: Agencia Enfoque