El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa encabezó la Procesión de Palmas este Domingo De Ramos, a la cual se dieron cita decenas de poblanos que recorrieron las calles aledañas a la Catedral; además, compraron sus palmas en inmediaciones del recinto previo a la misa dominical.
En su discurso monseñor pidió celebrar la Semana Santa con auténtico sentido de fe, pues aseguró que «No solo es tiempo de descanso o de vacaciones y de diversión, sino un tiempo de vivir y testimoniar nuestra fe en el señor muerto y resucitado».
Sánchez Espinosa indicó que estos días son para acompañar a Jesús en el camino de la cruz y en su sufrimiento, sobre todo en estos tiempos que se viven llenos de «mucha violencia, crimen, secuestro, degradación de la dignidad humana, aborto, tráfico de drogas, agresión a las mujeres y trata de personas».
«Acompañemos a Jesús en el camino de la cruz, su sufrimiento es redentor. El sufrimiento en sí mismo es un sin sentido, pero Jesús lo ha asumido. Ante todo lo que estamos viviendo los cristianos, estamos llamados a reafirmar nuestra fe y esperanza en Jesús», expresó.
Al finalizar la misa, Sánchez Espinosa bendijo las palmas de los fieles, quienes se aglomeraron para recibir el agua bendita en sus ramos.
Arzobispo pide por migrantes de Ciudad Juárez y recuerda a Miguel Barbosa en Domingo de Ramos
Durante la misa y bendición de palmas, el líder de la gray católica pidió por la salud de los migrantes que se encuentran graves tras el incendio de un centro migratorio en Ciudad Juárez, Chihuahua.
«Por las familias que sufren está desgracia, por los que están todavía graves quemados. Pidamos por estos migrantes de otros países, por sus familias».
Asimismo, recordó el recorrido que hizo junto al difunto gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, durante la procesión del año pasado.
«Hizo todo el recorrido en silla de ruedas, porque él era devoto del niño doctor de Tepeaca. Recorrió cerca de 4 kilómetros».
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Fieles poblanos visitan a la Virgen de los Dolores; le piden salud y empleo