Se cobra solo el trámite administrativo de sacramentos, asevera el vocero de la Arquidiócesis, Paulo Carvajal.


El vocero de la Arquidiócesis de Puebla, Paulo Carvajal Ramos aseguró que las misas en Puebla son gratuitas y solo se cobra el trámite administrativo de sacramentos como bautizo, confirmación, primera comunión y bodas.

En las misas comunitarias, comentó, los fieles contribuyen de manera voluntaria para el mantenimiento de los templos.

Entrevistado al final de la misa dominical de Catedral de Puebla, el sacerdote enfatizó que la eucaristía no tiene precio, pues “no se puede negociar” y su valor es infinitamente grande.

Explicó que a eso se refería el Papa Francisco cuando dijo que nadie está obligado a pagar por las misas.

“Lo que el Papa decía es que todos podemos pedir por algún familiar o por una necesidad personal, pero debemos de tomar en cuenta que hay muchos gastos dentro de los templos como es el mantenimiento y pago de trabajadores. No es una cuota que se les ponga a los fieles”, explicó.

Carvajal Ramos recordó que las misas de cuerpo presente son gratuitas tanto en los templos como en las funerarias y en agradecimiento al servicio litúrgico los deudos ofrecen cooperaciones a la iglesia.

Respecto de la Procesión de Viernes Santo recordó que algunos templos estarán cerrados y que se apegarán a las instrucciones que de Protección Civil.