Socorro-BarreraFoto: Especial

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquíno Limón advirtió que el asesinato de María del Socorro Barrera Sánchez, expolicía y encargada de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género en el municipio de Izúcar de Matamoros, es un hecho grave que sí tiene «implicación directa» con el caso de tortura cometida contra dos mujeres periodista de dicho municipio.

En entrevista, el funcionario calificó su asesinato como un «tema muy delicado» por ser testiga protegida del caso de tortura y agresión a las periodistas Michelle y Natalie Hoyos.

Dijo que por lo anterior, se solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) dar un tratamiento especial al crimen, al confirmar que el asesinato se cometió horas antes a una diligencia relacionada con el proceso federal que las periodistas siguen, y en el que ya fueron vinculados 11 funcionarios del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros.

«Nosotros hemos estado en contacto con la Fiscalía General del Estado para que se dé un tratamiento especial (…) Es un caso con varias aristas, porque está implicada en otra investigación (…) El tema sí tiene trascendencia porque hoy había una diligencia, entonces hay una implicación directa», refirió.

El titular de Segob también precisó que la protección de la testiga protegida estaba a cargo de la FGE y se tendrá que explicar cómo fue que pudieron acercarse a ella para matarla.

Te sugerimos: Asesinan a testiga protegida en el caso de agresión a mujeres periodistas de Izúcar de Matamoros

Detalló que el hombre que la acompañaba y que también resultó herido, sobrevivió al ataque y ahora él es un testigo clave para saber lo que ocurrió la tarde-noche del jueves en el autolavado donde se perpetró el crimen.

En entrevista por separado, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que el crimen de María Socorro Barrera Sánchez es un acto lamentable que condenó, y prometió que se dará con los responsables.

«Están trabajando en la investigación. Espero que pronto haya resultados y que se dé con los asesinos».

Es importante recordar que María del Socorro. era una testigo clave en el caso de Natalie y Michelle Hoyos López, periodistas de Izúcar de Matamoros, violentadas el 10 de marzo de 2023.

María del Socorro dejó de laborar en el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros después de que inició la investigación por la tortura de las periodistas Natalie y Michelle Hoyos

Su asesinato ocurrió en el establecimiento “La Burbuja” ubicado frente a la Plaza Ganadera sobre la carretera internacional a Oaxaca, a la altura del barrio de Los Reyes, que se localiza a ocho kilómetros del centro de Izúcar de Matamoros.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Podría interesarte: Por dos delitos contra periodistas, vinculan a proceso a 11 funcionarios de Irene Olea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *