Piden al activista Kevin Williams evite fijar posturas que los denigra y ponen en riesgo de ser atacados

La comunidad de Asexuales de México y América Latina lanzó un comunicado para solicitar que el activista Kevin Williams, de la comunidad LGBTQI+ de Tehuacán, evite fijar posturas que los denigran y ponen en riesgo de ser atacados, al señalar que los asexuales son potenciales pedófilos.

Consideraron que esto abona al clima de riesgo que vive la comunidad, luego de la creación de un grupo de Telegram que incitaba a realizar crímenes de odio, debido a la fortaleza que están adquiriendo las manifestaciones y encuentros de la comunidad gay, lesbo y trans en Tehuacán.

Aunque el gobierno del estado de Puebla, a través de la Policía Cibernética desactivó el grupo y se investiga quien lo creo, el comunicado urgió a que nadie de la comunidad LGBTQI+ realice pronunciamientos ignorantes solo por incrementar su popularidad.

En redes sociales circularon un video, de un conversatorio que concedió hace un año el activista a la Universidad Leonardo Da Vinci, conocida como Unilevi en Tehuacán, pero que aseguran que recientemente está corriendo entre la comunidad de la ciudad de Puebla.

Asexuales de México y América Latina consideró irresponsable al “pseudo” activista, quien habla desde su desconocimiento del significado de ser asexual, poniendo en riesgo a las personas que declaran abiertamente que pertenecen a este espectro.

“Queremos hacer el siguiente comunicado a esta persona y a las que se prestan a dar espacios a personas que hablan de orientaciones sexuales sin tener la mínima idea de lo que significan, en este caso la asexualidad:

1. Es una orientación donde hay poca o nula #atracción sexual hacia personas independientemente del #género que sean.

2. No es que no nos gusten las relaciones sexuales, a la mayoría nos es indiferente, otros sí las rechazan y otros son completamente partidarios de relaciones adultas consensuadas, por diferentes motivos como el que es una actividad física más”.

Añaden que las personas asexuales, al no sentir atracción o experimentarla en menor medida, no se puede reprimir o abstenerse algo que no experimentan y que, aunque hay quienes deciden vivir un voto de castidad o abstinencia por cuestiones religiosas y/o personales, es absurdo compararlos con el trastorno de la pedofilia.

Y es que el video en referencia Kevin Williams señala que la castidad es una aberración, señalando que quienes niegan sus instintos y el libre ejercicio de su sexualidad son pedófilos.

“Hay personas identificadas como asexuales personas que no quieren saber nada de relaciones sexuales. Bien, entonces que no anden molestando niños y niñas”.

Williams añadió que en el caso de los sacerdotes católicos que realizan votos de castidad él recomienda que los castren químicamente para que los niños y niñas no corran peligro cuando estén cerca de ellos.

https://www.facebook.com/asexmex

ma