Integrantes de la asociación civil «Nacer es Mi Derecho» presentaron en el Congreso del estado un documento con 165 firmas para solicitar que se dejen de distribuir los nuevos libros de texto gratuito en Puebla.

Los padres de familia entregaron la petición a los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), para que puedan prestar un punto de acuerdo para discutir y evitar el reparto de los textos debido a la polémica que generó su contenido.

Mariana Igartua, presidenta de la asociación, indicó que hasta el momento recabaron 165 firmas de padres de familia para que el gobierno del estado no haga la entrega de los libros de texto.

La diputada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, recibió el documento y aseguró que desde el Congreso local trabajan para evitar que el contenido tenga ideologías políticas.

Tramitan 18 amparos contra distribución de libros de texto

El pasado 13 de septiembre, el Frente «Conciencia Ciudadana» (conformado por padres de familia y maestros del estado de Puebla) informó que se tramitaron 18 amparos individuales para frenar la distribución de libros de texto en el estado, de los cuales 12 ya tienen día y hora para celebrar la audiencia constitucional.

En rueda de prensa, el profesor Andrés Rosas mencionó que ya se requirió a las autoridades responsables de estos contenidos como: SEP Federal, SEP del Estado de Puebla y la CONALITEG para que rindan un informe justificado.

Afirmó que una vez rindan el informe, este debe estar acompañado de las constancias que acrediten que no se violó la ley.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Colectivas reiteran llamado a diputados para despenalizar el aborto en Puebla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *