La Asociación Nacional de Padres de Familia (AEPF) en Puebla se pronunció por priorizar a los estudiantes de educación básica y separar las discusiones políticas, y poner en marcha mesas de trabajo para la revisión de los libros de texto gratuito que se distribuirán en las escuelas del país para el próximo ciclo escolar 2023- 2024.

Así lo indicó Alejandro Águila Argüelles, representante de la AEPF. Consideró que los tutores no pueden emitir un señalamiento ante las críticas que se han realizado contra el contenido de los textos, los cuales se desconocen al no haberse presentado de forma oficial ante la Asociación Nacional de Padres de Familia.

Sin embargo, consideró que serán positivas las conferencias vespertinas que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador a partir de este martes, en las que participarán especialistas que elaboraron los libros para explicar el contenido a los padres de familia, pero dijo que debieron realizarse previo a este conflicto.

Águila Argüelles señaló que los cambios que se realizan a los libros de textos gratuito, después de medio siglo, están generando las críticas. Aunque esto corresponde al cambio en el desarrollo del “pensamiento crítico”, que es una tendencia que tomará el sector educativo en el país y en el mundo. 

Por Itzeli Zamora

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: CCE se oponen a distribución de nuevos libros de texto en Puebla