La A.C. llama al Mgdo. Héctor Sánchez Sánchez ya que la Juez Claudia Ordoñez ha rechazado el expediente sin motivar devolución
La Asociación Nacer es mi Derecho exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla sancionar legalmente al doctor Miguel Ángel González por haber practicado un aborto a una menor en 2016.
A cinco años de la denuncia, la presidenta de la organización, Olga María Igartua Pérez Allende lamentó que la Fiscalía siga dilatando las averiguaciones.
Aseguró que la paciente Paola Donaji, de 14 años, ingresó a la clínica por una gastritis y el médico realizó la interrupción del embarazo cuando tenía cinco meses de gestación.
Ante esta situación, dijo, las enfermeras presentaron la denuncia correspondiente, la cual cuenta con las pruebas para proceder en contra del médico a quien señaló de haber realizado varios abortos clandestinos.
#Puebla #Sociedad @SCJN , una cloaca: colectivo Nacer es mi derecho, tras despenalización del #aborto
Urbano | Noticias México https://t.co/QlT8Ss81sx
— URBANO? (@urbano_noticias) September 9, 2021
Indicó que la averiguación 71/2016/NORTEDMZN-M-IV/DGIEST está a cargo del Juzgado Quinto de lo Penal del Sistema Tradicional, a cargo de Claudia Ordoñez Pérez, quien ha rechazado el expediente en diversas ocasiones sin motivar y justificar la devolución, por lo que presumen, pretende ayudar al probable responsable.