Mediante un escrito la Asociación TAC, una Protección al Entorno, A. C, solicitó la intervención del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para que en Tehuacán, el edil Pedro Tepole Hernández cumpla con las políticas públicas de Bienestar Animal.
Señalaron que así como en otros sectores que aquejan al municipio, Bienestar Animal se encuentra en el olvido, indicando que el munícipe no presta atención a las necesidades básicas de la ciudadanía.
Detallaron que desde inicio de 2023, no se cuentan con esterilizaciones por parte de Bienestar Animal, además de que dicho centro no cuenta con una unidad, reduciendo su operatividad.
En este sentido, mencionaron que persiste el desconocimiento de lo ocurrido con los más de 2 millones de pesos que recibe dicha área, ya que no existe ni personal ni equipo.
Además, señalan que el municipio no cuenta con el reglamento de Bienestar actualizado y que en Tehuacán existe «total abandono de la política pública de Bienestar Animal«, esto por parte de las autoridades que hacen caso omiso a las obligaciones marcadas por la ley.
Por otra parte, indicaron que el responsable de haber dormido a los perritos el pasado 12 de junio sigue en funciones a pesar de que el gobernador dijo en su visita a Tehuacán que no debe de haber cabida para un funcionario que realiza dichas acciones, por lo que solicitan el debido castigo a los funcionarios señalados.
Por dichos motivos, piden su apoyo para que presione al edil Pedro Tepole, para que Tehuacán sea parte de la cultura de Bienestar Animal que Puebla requiere.
Exigiendo para Tehuacán un presidente que cumpla con su palabra, exija soluciones a sus subordinados, deje de gastar recursos en cosas superfluaz y respete la vida de los animales.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Medio Ambiente presenta 35 denuncias penales por maltrato animal en Puebla