
Asociaciones que defienden y apoyan a los adultos mayores enviaron un oficio al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para crear una fiscalía de investigación especializada en adultos mayores, debido a que son uno de los sectores más vulnerables.
Así lo informó Ramón Alberto Mendizabal, exdelegado del INAPAM y presidente de la Asociación Hilos de Plata.
En entrevista con Urbano, contó que son 650 mil personas de la tercera edad las que habitan el estado de Puebla, por lo que urge que se les involucre en la sociedad y defienda.
“El abuelito está recibiendo maltrato, le quitan la tarjeta de pensión, no tiene como ir a denuncia. Tiene que haber un organismo que les del apoyo para evitar que los exploten, y que les den la presencia, que todavía forman parte de esta sociedad”.
Mencionó que en otros estados como Monterrey y Guadalajara ya existe una fiscalía especializada delitos en contra de adultos mayores.
El oficio se entregó el 20 de julio, por lo que se espera que próximamente les ofrezcan una audiencia para analizar la iniciativa.
Ramón Mendizbal contó que antes de que Sergio Salomón ocupará el cargo de gobernador sustituto tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta, les prometió analizar la propuesta.
“Esperemos que esta iniciativa pueda llevarse al Congreso del estado, no solo son los derechos de los adultos mayores, tiene que haber un organismo que les dé un apoyo”.
El hombre de 70 años indicó que de ser necesario llegarán hasta el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debido a que no solo necesitan una pensión, sino presencia dentro de la misma sociedad.
Síguenos en @urbano_noticias