Víctor Sánchez Espinosa, criticó la aprobación de a comisión de Gobernación del Congreso a las uniones entre personas del mismo sexo.
El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, criticó la reciente decisión de la comisión de Gobernación del Congreso del Estado de Puebla, que avaló la reforma al Código Civil para permitir el matrimonio igualitario.
Lo anterior se evidenció durante su misa dominical, donde aprovechó su sermón para enfatizar que hay temas más importantes como la salud y la grave crisis económica.
LEER TAMBIÉN
Durante la misma misa, también condenó el abandono que sufren las personas de la tercera edad y el aborto que cometen las mujeres previó a las doce semanas y en otros estados del país, luego de que en Puebla este hecho se castiga con un año de prisión.
«Esta criatura no entra en mis planes, hay que descartarla y la dignidad del ser humano. Hoy nos preocupa más saber si un hombre se puede casar con un hombre o una mujer con una mujer, cuando hay temas tan delicados, cuando hay temas tan urgentes como la salud, la economía, el desempleo, tanta gente que está sufriendo por no tener un trabajo, porque no tiene que llevar el alimento a su familia», señaló.
Cabe señalar que este martes se contempla la discusión final de la reforma al Código Civil del Estado de Puebla, donde se eliminaría el criterio que establece que el matrimonio únicamente sería entre hombres y mujeres.
LEER ADEMÁS