No correrán los términos procesales, pero sí continuarán atendiendo los asuntos, suspensiones y medidas cautelares de naturaleza urgente.

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, publicó su acuerdo para declarar inhábiles, además de no laborales los días del 1 al 15 de julio, como parte de las medidas sanitarias que se toman por el COVID-19 y en las que solamente se realizarán actividades esenciales.

Con base en el documento que se publicó en el Periódico Oficial del Estado, durante los días citados no correrán los términos procesales, pero sí continuarán atendiendo los asuntos, suspensiones y medidas cautelares de naturaleza urgente.

“Se tomarán en consideración los derechos humanos, la trascendencia de su posible transgresión y las consecuencias que pudiera traer la espera a la conclusión del periodo de suspensión”, refiere el documento.

Este organismo del gobierno estatal explica que se acatan todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus que está a punto de llegar a las mil 500 defunciones desde que se decretó el primer caso del COVID19.

Cabe recordar que el 31 de marzo de 2020, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus, que entre otras cosas, se determinaron que actividades podrían continuar en funcionamiento por ser consideradas esenciales, dentro de las cuales se estableció la impartición de justicia.