Inician campaña de redondeo para reunir recursos para seguir brindando atención a las personas en movilidad.


A ocho años de su fundación, el albergue “La Sagrada Familia” ubicado en el municipio de Apizaco ha atendido a más de 40 mil hombres, mujeres y niños migrantes que viajan a lomo de tren para lograr cruzar la frontera norte en búsqueda de una mejor calidad de vida, huyendo de las duras condiciones económicas, o bien para alejarse de la violencia generalizada por las pandillas.

Desde el año 2010, el albergue se convirtió en un oasis para los migrantes Centroamericanos, ahí pueden estar tres días para recuperar fuerzas y seguir su camino, reciben alimentos, un lugar donde dormir, la oportunidad de asearse y vestirse, también pueden comunicarse con sus familias que dejaron en países como Honduras, El Salvador, Guatemala, y Nicaragua.

El sacerdote responsable del albergue, Elías Dávila Espinoza, comentó que a ocho años de su fundación han atendido a más de 40 mil migrantes, y en lo que va de este año han sido más de siete mil.

Resaltó que para atender a todo la gente han realizado diversas acciones para recolectar fondos, también hay gente que aporta alimentos, ropa, medicamentos, artículos de limpieza, pero las necesidades son muchas.

Ante esa situación, a partir de este mes y hasta diciembre se llevará a cabo una campaña de redondeo en tiendas de conveniencia ubicadas en los municipios de Apizaco, Calpulalpan, Huamantla, Tlaxcala, Tlaxco, y en los municipios poblanos de Zacatlán y San Martín Texmelucan, con esa colecta podrán reunir fondos para continuar brindando atención a las personas en contextos de movilidad.

Elías Dávila, explicó que el albergue La Sagrada Familia tiene como misión proporcionar asistencia humanitaria a personas que se encuentran en condiciones vulnerables, con énfasis en personas migrantes, atendiendo sus requerimientos básicos de subsistencia.

Además brinda orientación social, y de asistencia médica y jurídica, además de apoyar la defensa y promoción de sus derechos humanos con el fin de contribuir a mejorar su condición de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *