El problema en Tlaxcala incide más en medicamentos prescritos para el tratamiento de enfermedades crónico degenerativas y terminales

El secretario general de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Guevara Lozada, indicó que la falta de medicamentos en las farmacias de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCET), es una problemática a nivel nacional, pero en la entidad se normalizará el suministro y la dotación de manera paulatina.

Al tiempo reconoció que donde más incide este problema es en medicamentos prescritos para el tratamiento de enfermedades crónico degenerativas y terminales.

“Donde más incide esta problemática es entre el personal que padece alguna enfermedad crónico degenerativa o terminal”.

Sin embargo, el sindicato cuenta con un banco de datos de los trabajadores y también lo tiene la instancia correspondiente del gobierno para que no haya espacios o vacíos y “los compañeros que dependen de esos medicamentos”, no dejen de recibir el medicamento expresó.

Guevara Lozada, refirió que el desabasto de fórmulas no es exclusivo de la entidad o del sistema pensionario estatal sino más bien es en todo el país, pero en Tlaxcala la problemática ya se atiende por la dirigencia sindical a efecto de estabilizar y cumplir con la demanda personal activo y jubilados de las y los agremiados del SNTE.

Ello, derivado del reclamo de agremiados a la sección 55 del SNTE, tras evidenciar que las farmacias de Pensiones Civiles en la entidad no disponen de medicamentos recetados.

“Ya hemos entablado reuniones con quién corresponde, con el oficial Mayor de Gobierno, con el Servicio Médico Estatal y también con Pensiones Civiles, para que podamos tener una viabilidad, en el sentido de que las farmacias tengan abasto y no se afecte a las y los trabajadores”, sostuvo.

ma