Tras no recibir una respuesta a la hora acordada, elementos de Tránsito, Protección Civil y Bomberos se unieron a la manifestación de policías en el municipio de Tehuacán, marchando desde Seguridad Pública hasta el Palacio Municipal.
Al llegar al lugar se plantaron en la entrada principal manifestando nuevamente sus inquietudes. Después de unos minutos, Marco Antonio Toral Rodríguez, director de Seguridad Pública, salió y declaró que se encontraban esperando a que se realice el Cabildo para autorizar el pago y que la seguridad y vigilancia en el municipio estaba garantizada, pues la mitad de los elementos se encontraban laborando mientras ocurría la manifestación.
Después de varios minutos, salió por la puerta principal el edil Pedro Tepole Hernández, quien pidió una disculpa a los elementos y dijo que el error fue por una falla administrativa, pero aseguró que esta misma tarde quedaría el pago del 5% del retroactivo.
Los elementos pidieron al edil que se cumpla lo prometido, pues argumentaron que hace meses les habían hecho la misma promesa.
También pidieron copia de la poliza de su Seguro de Vida y Seguro de Atención Médica, pues señalan que a la hora de un accidente han tenido que esperar más de 20 minutos sin saber adónde trasladarse por no contar con el Hospital Municipal.
A pesar de que el edil salió a dar la cara, los manifestantes continuaron en el lugar hasta que fuera oficial el Cabildo donde se firmaría dicho acuerdo.
En todo momento los elementos fueron respaldados por sus jefes inmediatos, además de que algunos familiares se sumaron a las peticiones y colocaron cartulinas en la entrada del Palacio Municipal.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Policías municipales de Tehuacán paran labores; exigen pago de salario retroactivo y seguro de vida