“Les he dado luz verde a los sacerdotes para que reciban a todo el que los busca para escucharlos y exponerles la realidad de nuestro estado”, dijo tras imponer ceniza al precandidato a la alcalía, Eduardo Rivera
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa dio luz verde a párrocos y sacerdotes de todo el estado para que se reúnan con los pre candidatos a cargos de elección popular, al considerar que ellos son los que tienen el pulso de lo que sucede en las comunidades.
Consideró que la iglesia debe invitar al voto, tiene que pedir a las instituciones a que se respete el voto y pedir a quienes salgan electos a que cumplan con lo que prometieron en campaña para no perder la credibilidad.
“Les he dado luz verde a los sacerdotes para que reciban a todo el que los busca para escucharlos y exponerles la realidad de nuestro estado y de las comunidades. Los pueden recibir los párrocos de todo el estado, a cualquier candidato de cualquier partido”, dijo.
También lamentó casos de violencia como sucedió en Santa Rita Tlahuapan en contra del aspirante priista a la alcaldía. “Preocupan las balaceras que se han dado a unos pre candidatos, espero en Dios que esto no se salga de control”.
Entrevistado tras la imposición de la ceniza en la Basílica de la Catedral Angelópolitana, dónde se hizo presente el precandidato a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que ya se reunió con todos los pre candidatos al gobierno del estado a quienes le ha pedido que la campaña se realice en paz, sin descalificaciones y que los resultados de la elección sean respetados.