Después de que los equipos de emergencia llegaron y lograron controlar el fuego, lo que quedó fue prácticamente nada!!!
Hola amigos, hoy con una, bueno, dos historias tristes. Imagínense que salen a manejar un auto muy exclusivo de su colección, y que por un percance mecánico de repente comienza a incendiarse!!
Pues esto sucedió no solo una, sino 2 veces para uno de los modelos más exclusivos de Ferrari: el F40!!
En febrero de 2020, en las calles de la ciudad de Mónaco, iba circulando un ejemplar del F40 cuando súbitamente empezaron las llamas. Dentro de los videos y fotos que hay del momento se puede apreciar al propietario con una cara de frustración e impotencia por no poder hacer nada para evitar el incendio de su Ferrari.
Curiosamente el frente del auto se salvó. Los restos del auto fueron comprados por una empresa alemana y en proceso de restauración. Aunque no se sabe qué van a hacer con el motor, si va a ser restaurado o reemplazado. Pero al parecer es una buena inversión.
El segundo caso, el 7 de mayo pasado tuvo lugar un evento en el circuito japones de carreras Hanoke Turnpike. Es una pista privada que organiza carreras y eventos para fanáticos y propietarios de autos rápidos y de lujo, de los cuales existen bastantes en la isla.
En pleno evento, piloto y copiloto notaron que empezaba a entrar humo en la cabina, mismo que provenía del motor, lo que hizo que se orillaran de inmediato y salieran a toda prisa.
En cuestión de minutos el auto fue consumido por el fuego casi en su totalidad.
Después de que los equipos de emergencia llegaron y lograron controlar el fuego, lo que quedó fue prácticamente nada!!! Tubos retorcidos, residuos de carrocería, en resumen imposible de restaurar.
Una investigación posterior arrojó que la posible causa fue una falla en la manguera de combustible, la cual está ubicada muy cerca de los tubos de escape. Al manejar a alta velocidad el F40, la temperatura de dichos tubos se eleva, haciendo que la manguera corra el riesgo de reventarse y que el combustible se incendie de inmediato.
Pudiéramos pensar que ambos accidentes tienen el mismo origen.
Al igual que en el primer caso, una empresa japonesa está haciendo la evaluación de la restauración, comentando que el costo aproximado sería de $ 500,000 dólares. Un costo que probablemente valga la pena pagar, pues el valor de venta de un Ferrari F40 anda entre $ 1.8 y $ 2.2 millones de dólares.
Dos historias verdaderamente tristes como coleccionista!!!
Espero que les haya gustado y los veo en la que sigue