¿Sabes qué tan seguro viajas en tu automóvil? Elegir el auto ideal que se adapte a tus necesidades y presupuesto siempre resulta una tarea difícil y aquí te damos las razones de por qué no deberías comprar estos autos en México.


Una de las principales características a considerar a la hora de comprar un auto nuevo es la seguridad. Es que no es suficiente tener un diseño “bonito” o una gran potencia en el vehículo, la seguridad del conductor y de los acompañantes es primordial a la hora de abordar un auto.

Si bien en México hay toda una gama de opciones para elegir autos, incluso con tecnología híbrida o completamente eléctricos, la seguridad de algunos carros que actualmente están en circulación queda en tela de juicio. Es que a 3 años de haberse emitido la norma oficial NOM-194-SCFI-2015, la cual establece que a partir del 2019 los autos nuevos que se comercialicen y los modelos ya existentes deberán contar con frenos antibloqueo (ABS) y validar las pruebas de impacto lateral y frontal, aún hay modelos que no cumplen con este requerimiento.

Según el portal en español Motorpasión México, “En México todavía hay tres modelos sin frenos ABS en sus versiones base:

Hyundai Grand I10, Dodge Attitude y Nissan March”. Otra característica importante a considerar en materia de seguridad es el Control electrónico de estabilidad (ESC), sistema que ayuda a impedir que se pierda el control en la tracción del coche en situaciones de riesgo en el camino.

En Estados Unidos este requerimiento en los automóviles es obligatorio desde el año 2009 y en Europa a partir del 2014. Es por ello que el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), organización encargada de evaluar la seguridad de los autos nuevos, recomienda nunca comprar automóviles que no cuenten con ESC.

Esta es la lista de los automóviles que no cumplen con las características de seguridad recomendadas por Latin NCAP:

BAIC D20 BAIC X25 hevrolet Beat Chevrolet Spark (transmisión manual)

Chevrolet Aveo LS y LT Chevrolet Tornado

Chevrolet Cavalier LS (transmisión manual)

Chevrolet Trax LS

Dodge Neon SE y Sport Dodge Attitude

Fiat Mobi

Fiat Uno

Fiat Palio

Adventure

Honda Fit

Honda City

Hyundai Grand i10 JAC J4

Mitsubishi Mirage

Mitsubishi Mirage G4 GLX (transmisión manual)

Mitsubishi L200

Nissan March

Nissan V-Drive Nissan Sentra 2019 Nissan NP300 (es opcional en toda la gama)

Peugeot 301 (Active gasolina)

RAM 700

Renault Logan

Renault Kwid

Renault Kangoo (Intens)

Renault Duster

Renault Oroch

Suzuki Swift GLS y GLX Suzuki Ciaz

Toyota Avanza

Toyota Hilux

Volkswagen Gol

Volkswagen Polo

Volkswagen Vento

Volkswagen Saveiro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *