La Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género señaló que la acción fue en congruencia con el compromiso hacia la igualdad y derechos de mujeres.

La bandera verde, símbolo del movimiento pro aborto, fue colocada este día en el balcón principal del Palacio Municipal de Puebla como muestra de apoyo hacia el derecho que tienen las mujeres para decidir sobre su maternidad, expuso la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia municipal expuso que dicha acción se realizó en el marco del “Dia Internacional por la Despenalización del aborto en América Latina y el Caribe” y para reafirmar el compromiso que existe hacia la igualdad y los derechos de las mujeres, en específico a los reproductivos.



“Prohibir la interrupción del embarazo a través de sanciones penales discrimina y violenta a las mujeres, niñas y adolescentes en su derecho a la salud, contraviene los tratados internacionales ratificados por México como la convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW por sus siglas en ingles) y niega a las mujeres la capacidad y el derecho a tomar decisiones sobre su cuerpo, reforzando los roles de genero históricamente impuestos”, indicó.

Finalmente, la Secretaría sentenció que, al hablar del derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad, también es hablar de salud pública, derechos humanos e igualdad.

Organizaciones civiles como Marea Verde aplaudieron la acción del gobierno municipal.