El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez sostendrá una reunión con el movimiento «Vive Sin Drogas» con el fin de crear una estrategia conjunta para prevenir las adicciones y suicidios desde las escuelas.

En atención a medios de comunicación, mencionó que el Instituto Municipal de la Juventud a cargo de Karla Martínez Lechuga, será quien encabece este encuentro para crear estrategias permanentes y encuentros con estudiantes de secundarias, preparatorias y universidades.

«Para nosotros seguirá siendo una prioridad en las escuelas secundarias, preparatorias y en las universidades, que los jóvenes sepan que aquí tenemos una puerta para escucharles y entenderles, es muy importante prevenir las adicciones por las consecuencias que origina en la vida de las personas», expresó. 

El edil poblano aseguró que los padres de familia no están solos, ya que el gobierno de la ciudad puede apoyar en cualquier situación de riesgo que ellos consideren importante.

No obstante, recordó que de acuerdo a una investigación que hizo el DIF Municipal a nivel secundaria, los adolescentes reclamaban la atención de sus progenitores, por lo que les pidió estar al pendiente de sus hijos.

Rivera Pérez, comentó que el Ayuntamiento de Puebla también está coadyuvando en prevenir la violencia en las aulas.

Cabe mencionar que el movimiento «Vive sin drogas” es una campaña organizada por TV Azteca y Fundación Azteca, cuyo objetivo es prevenir el consumo de drogas y el desarrollo de adicciones.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *