La regidora Beatriz Pérez Fragoso acompañada de un grupo de activistas feministas e integrantes del sindicato «Luis Cabrera», protestaron contra Paola Angon y clausuraron simbólicamente el Palacio Municipal de San Pedro Cholula.
Luego de la protesta, la regidora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Sandra Hernández Romano dijo que su homóloga fue restituida en su cargo por lo que no había razón para realizar la protesta.
La regidora del PRI, Beatriz Pérez Fragoso fue suspendida por la Contraloría Municipal por tener vigente una plaza en el sindicato referido.
La protesta se efectuó bajo la afirmación de que la presidenta municipal Paola Angon no acató el fallo de un juez federal para reinstalar a la regidora del Trabajo, Ecología y Medio Ambiente. Ante esto las activistas colocaron pancartas anaranjadas para exigir el cese de la violencia política de género contra la regidora.
Pérez Fragoso reiteró que la munícipe de San Pedro Cholula está molesta con ella por denunciar sus excesos, advirtiendo que además de casos de acoso laboral hay otros sexuales.
Por su parte las sindicalistas acusaron que Angon pretende desestabilizar el sindicato para entregar plazas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Cabe señalar que durante la protesta personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal videograbó a las activistas y a los periodistas violentando sus derechos humanos.
Por Mónica Franco
Foto: Especial