En la misa dominical en La Catedral, el arzobispo lamentó que se cancelaran las actividades religiosas por la pandemia.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dijo que este Viernes Santo se transmitirán por redes sociales ediciones pasadas de la procesión del viacrucis, con el fin de recordar la Pasión y Muerte de Jesucristo, esto ante la prohibición de las aglomeraciones a consecuencia de la pandemia del COVID19.



Así lo expuso durante su misa tradicional que se realizó en La Catedral de Puebla, donde se llevó a cabo la bendición de las palmas por el Domingo de Ramos, que recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén.

Lamentó que por segundo año consecutivo se cancelaran, por culpa de la pandemia, todas las actividades religiosas y convocó a la población ser consientes sobre el uso del cubre bocas, para evitar que haya una tercera oleada del Coronavirus.

LEER MÁS: Por segundo año, en Puebla la procesión de Viernes Santo será virtual

Reiteró que ninguna iglesia católica hará la tradicional la procesión del Viernes Santo y solo se harán algunas actividades dentro de los templos, donde deben respetarse todas las medidas sanitarias en contra del COVID19.

“Celebraremos nuestro viacrucis desde aquí, la catedral para evitar la movilidad. Más tarde, celebraremos los oficios divinos y nuestra procesión tan querida, por segundo año consecutivo, se suspende”, concluyó.