Los tutores protestaron porque no están de acuerdo que sus hijos estudien en la escuela Benemérito de las Américas
Padres de familia de la escuela primaria República Española, la cual sufrió daños por el sismo del pasado 19 de septiembre que no la dejaron en condiciones de ser reutilizada para actividades escolares, bloquearon, a la altura de la 72 Poniente, la calle 11 Sur, uno de los acceso a la ciudad de Puebla.
Los tutores protestaron de esta manera porque no están de acuerdo que sus hijos sean reubicados en la escuela Benemérito de las Américas, pues esa medida implicaría que convivieran con estudiantes de secundaria y bachillerato.
«Hay en veces niños que son muy encajosos. Corren el riesgo de una violación. Ya sea, ambos, niños o niñas. Sí está peligroso», comentó Rosalba Ponce; en tanto, Socorro Martínez opinó que «aún no es tiempo que nuestro hijos sepan la educación que llevan los niños mayores».
En el mismo tenor, Lucero Flores advirtió que «hoy en la actualidad no sabemos como piensan los jóvenes. Se habla de muchos abusos sexuales, bullying para pequeños, se corre muchos riesgos para los niños»
En este mismo sentido, Nereida Flores dijo que está preocupada por su hija que cursa el segundo año de Primaria; «qué riesgo corre mi niña, cuando se vaya a tropezar con un niño de bachiller en el baño, nada más póngase a imaginar qué sucedería», sugirió.
Los problemas no se resumen al convivio, también porque los infantes tendrían que acudir a clases a una escuela localizada en una colonia con mayor inseguridad que la registrada en La Loma, donde está ubicado su inmueble.
Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha dado una respuesta a los padres de familia; sin embargo, tiene el objetivo de reubicar a 16 mil estudiantes antes de concluir este mes de octubre.