Desde las 10 de la mañana de este miércoles integrantes del Movimiento de Autogestión Social Campesino Indígena Popular (MASCIP), en conjunto con la Coordinadora Plan de Ayala Movimiento Nacional, realizaron un bloqueo en la caseta de cobro 76 de Tehuacán, en la carretera federal Tehuacán-Puebla y en algunas granjas de Tepanco de López.
Lo anterior al no recibir una respuesta favorable a las peticiones que manifestaron el pasado 10 de abril, cuando realizaron una acción similar pidiendo que se investigaran a las avionetas antilluvias y el causante de que cada vez más niños de la región enfermen de leucemia.
Fueron aproximadamente 600 personas las que bloquearon los diferentes accesos en la vialidad, ocasionando que varios camiones y automóviles quedaran varados; sin embargo los manifestantes dejaron un carril para emergencias.
Después de las 2 de la tarde, el activista y representante de MASCIP-CPAMN, Jesús Leyva Machuca, mencionó que se llegó a un acuerdo formal con los representantes del estado, quienes se comprometieron a establecer una agenda de trabajos para resolver los diferentes problemas.
Resolviendo el tema del sobrevuelo de avionetas antilluvias, el desabasto de medicamentos en la Casa de Salud y la problemática de leucemia en los infantes del Valle de Tehuacán, entre otros puntos.
Fue así que después de la firma de la minuta, las vías se liberaron para dar paso a los automovilistas. Sin embargo, señalaron que en caso de que el gobierno no cumpla su palabra, bloquearan las diferentes granjas de la región y los invernaderos de empresarios chinos.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Participan cientos de tlaxcaltecas en megamarcha contra gobierno de Lorena Cuéllar