Retirarlas puede ser lento ya que algunos vecinos pudieran estar a favor de la existencia de rejas, jaulas o plumas.

La colonia Bosques de Amalucan es la que tiene más expedientes iniciados para el retiro de rejas o jaulas colocadas en vía pública, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

De acuerdo con la dependencia, en lo que va de la administración municipal se han iniciado 77 expedientes para el retiro de rejas y 10 para jaulas, además de que existen tres amparos promovidos por ciudadanos para evitar el retiro.

El reglamento sobre el retiro de obstáculos en vía pública indica que cada caso debe atenderse en lo individual, partiendo de la denuncia que hagan los afectados ante la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Una vez que la citada dependencia integra el expediente se inicia el procedimiento para retirar los obstáculos, sin embargo puede ser lento debido a que algunos vecinos pudieran estar a favor de la existencia de rejas, jaulas o plumas.

La dependencia que se encarga de ejecutar el retiro de los obstáculos en vía pública, una vez concluido el trámite, es la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

Uno de los últimos conflictos por el retiro de rejas ocurrió en las Ánimas, en donde vecinos de un fraccionamiento se manifestaron cerrando calles para exigir que no se retiren las rejas que colocaron hace años para prevenir la inseguridad.