Se deriva de la campaña nacional “Pintemos a México de Verde”.
Este martes autoridades estatales anunciaron la realización de una corrida de toros la cual tendrá dos objetivos, entretenimiento y suma de voluntades para ingresar a un programa de donación de órganos.
El evento se realizará el próximo 20 de abril en la plaza de toros Jorge Aguilar «El Ranchero» en la capital del estado, quienes ingresen podrán registrarse como donadores voluntarios en caso de fallecer.
Esto se deriva de la campaña nacional que emprendió el Colegio Mexicano de Medicina Critica y el Centro Nacional de Trasplantes que se llama “Pintemos a México de Verde”.
Al respecto la colaboradora del Centro Nacional de Trasplantes en el estado, María del Rosario Muñoz Ramírez, señaló, “En México no hay una Ley que te permita sobrepasar sobre la autorización de los familiares, por ello es necesario que aquel interesado que se registre, debe informarle a sus familiares la voluntad para evitar complicaciones cuando ya no estén en vida”.
La corrida se realizará el 20 de abril, quienes tengan el interés voluntario de registrarse como donadores de órganos en caso de fallecer, deberán de presentar la CURP, correo electrónico, ser mayores de edad y código postal.
De esta manera el Centro Nacional de Trasplantes proporcionará el número de registro y la credencial que acredita su decisión.