Hace días se notificó mediante un estudio de la BUAP, que el Poder Legislativo tiene daños estructurales graves a raíz de los sismos de 2017.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, reconoció que buscará el apoyo del gobierno estatal para obtener un edificio en la figura de comodato, a fin de trasladar la actual sede del Poder Lesgislativo, pues el edificio de la 5 oriente no está en condiciones de resistir un nuevo temblor.
Señaló que lo anterior representa una alternativa viable para el Congreso del Estado, luego de que hace días se notificó mediante un estudio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap), que el Poder Legislativo tiene daños estructurales graves a raíz de los sismos de 2017.
Leer más: Urge BUAP al desalojo y rehabilitación de sede del Congreso de Puebla: «no resistiría otro sismo»
Dijo que en breve los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política se reunirán para definir qué escenarios plantearán para el Congreso de Puebla, mismos que caracterizó como espacios insuficientes para las actividades de los diputados locales.
Señaló que el Congreso Local tiene 2 sedes, ubicadas a 10 calles de distancia, que no tienen espacios para estacionamiento, además de que no cuentan con salones para realizar los foros que organizan recientemente los diputados locales.
También calculó que si no encuentran otra sede alterna al Congreso de Puebla, tomaría un poco más del año la remodelación del edificio ubicado en la 5 oriente, tomando en cuenta que hay 12 millones de pesos para una primera fase que se destinarían a las partes más dañadas del edificio.
“Estaremos buscando una audiencia con el gobernador y ver de manera conjunta la serie de alternativas que tendríamos sobre este particular. Recuerden que hay 12 millones de pesos para una primera fase, que se destinarían a las partes más dañadas”.