Advierten que de no tener una respuesta, realizarán una manifestación en la capital después de Semana Santa 

Campesinos del rancho denominado «Gregorio y Chuchita» ubicado en el municipio de Francisco Z. Mena perteneciente al distrito de Xicotepec de Juárez del Estado de Puebla, denunciaron que alrededor de 60 agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla y otras personas que cubrían su identidad, los desalojaron de mil 300 hectáreas de tierras de cultivo el pasado 1 de abril.

Expusieron que los agentes estaban acompañados por los hermanos Gregorio, David y Carlos todos ellos de apellido Marroquín, así como de Ardelio Vargas Rosado, quienes daban órdenes para que los desalojaran sin mostrarles alguna orden o documento que acreditara que esos predios tienen dueño

Ángel Ajanael Vargas, presidente de FUDES (organización que apoya esta lucha social) en conferencia de prensa expuso que los predios que reclaman, lucían abandonados desde hace más de dos décadas, motivo por el que unos 300 campesinos comenzaron a trabajarlos hace un par de años.

De esta forma expresó que la ley agraria no ha hecho justicia para esa región de Puebla, donde todavía no se puede decir que “la tierra es de quien la trabaja”.

«Estamos pidiendo que nos apoyen, es urgente que se nos atienda. Queremos trabajar para el bienestar de nuestras familias y de nuestro país».

Cabe decir que en estos días han recibido amenazas por lo que piden la intervención del Presidente de la República, del Gobernador del Estado, de la Secretaria de Seguridad Pública y de la Secretaria de Desarrollo Agrario Urbano y Territorial para resolver este conflicto agrario.

«Han amenazado con utilizar grupos criminales situación que es preocupante».

Por todo lo anterior el y demás campesinos aseguraron que de no tener una respuesta realizarán todos una manifestación en la capital después de semana santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *