smart

Campesinos de la región de Tehuacán iniciaron la preparación de las tierras para la siembra de flor de muerto, la cual deberá de estar lista en los próximos tres meses. 

Será durante las dos primeras semanas de agosto cuando comiencen con la siembra; iniciando primero con el «moco de pavo» y a mediados de agosto se espera empiecen a poner las semillas de cempasúchil.

Al respecto el director de Desarrollo Rural, Armando Bravo Ginez, dijo que aún no se sabe el número de total de campesinos y hectáreas que se sembrarán, pero confían en que varios productores se animen. 

En este sentido, recordó que cada productor destina aproximadamente 10 mil pesos por hectárea y cada vez más optan por realizar la siembra entre los familiares. 

En cuanto el precio, dijo que espera se mantenga al mismo que el año anterior, señalando que en 2022 la maleta tenía un costo de 300 pesos. 

Cabe señalar que la flor que se siembra en campos de Tehuacán se comercializa en la Sierra Negra, Mixteca Poblana, Sierra Norte de Puebla y Cañada de Oaxaca.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Grupo de habitantes de Santa María Coapan amenaza con cancelar Carrera de la Tortilla

Por Carolina Espinosa

Corresponsal en Tehuacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *