La Canaco considera que la nueva Secretaría ni siquiera tiene un proyecto al cual darle continuidad y tendrá que ajustarse a la «curva de aprendizaje».
La designación de Catalina Pérez Osorio como encargada de despacho en la Secretaria de Gobernación Municipal (SEGOM) generará más atrasos en la atención al problema del ambulantaje, por la curva de aprendizaje que seguramente existirá, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Marco Antonio Prosperi Calderón.
En entrevista con URBANO Noticias, dijo que desconoce la trayectoria de quién hasta ayer era la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género en el municipio, sin embargo, consideró que se debió escoger un buen perfil porque Gobernación es una de las dependencias más importantes.
«Cuando llega alguien que no está en esa área pues hay una curva de aprendizaje, tienen que pasar algunos meses y ver si hay ajustes de personal, es un reacomodo y al final todas estas situaciones, lo que trae es que se detiene un poco el trabajo».
Prosperi Calderón dijo que el enroque en la Secretaría de Gobernación, motivado por la renuncia de René Sánchez Galindo, genera preocupación porque al final la nueva titular no tiene un proyecto al cual darle continuidad para poner orden en el comercio informal.
«No había plan para el ambulantaje, la verdad es que ellos los han dejado operar, los dejaron crecer dos años y ahora con la pandemia les cobraron la factura (…) René trato de hacer su esfuerzo, sabemos qué hay algunas denuncias contra pseudolideres que hasta ahora no pasan».
El presidente de la Canaco confió en que la nueva titular tenga disposición de escuchar y atender a los organismos empresariales, pues dijo que finalmente cada servidor público debe generar condiciones para trabajar de forma coordinada con los distintos sectores.