En 2020, Víctor Sánchez encabezó los oficios de Viernes Santo a puerta cerrada ante contingencia por Covid-19 en Catedral.


El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa anunció que la procesión de Viernes Santo quedará suspendida por segunda ocasión, esto como parte de las estrategias para evitar que los contagios del COVID-19 se disparen en Puebla.



Durante la misa dominical en Catedral de Puebla, el arzobispo señaló que normalmente miles de católicos participan en la procesión.

Con base en datos de años pasados, poco más de 120 mil personas -entre poblanos y turistas- participaban en esta actividad religiosa.

Recordó que por segunda ocasión, El Señor de Las Maravillas, El Niño Doctor de Tepeaca, La Virgen de Los Dolores y Padre Jesús de las Tres Caídas, tendrán que quedarse en sus templos para evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagios por coronavirus en la ciudad de Puebla.

“Por eso nosotros, como decía hace un momento, vamos a cuidarnos, vamos a tomar todas las providencias, aunque otros no las tomen, nosotros vamos a cuidarnos y cuidar nuestras familias, que el señor pues nos bendiga a todos”, señaló durante su misa de este domingo. 

Con lo anterior, la Arquidiócesis de Puebla anunciará en los siguientes días como se harán las actividades virtuales del Viernes Santo en los diversos templos del estado; mientras que la celebración del Jueves Santo, caracterizado por el lavatorio de pies, se perfila que sea presencial con el aforo permitido ante la crisis del COVID-19.